TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

1. RELACIÓN CONTRACTUAL

Las presentes Términos y Condiciones (en adelante “Términos y Condiciones”) regulan el acceso o uso que el Punto de Entrega realice, como persona, a la aplicación de KANGU que de manera enunciativa mas no limitativa comprenden la plataforma on-line alojada en el dominio www.kangu.com.br y/o a través de la aplicación KANGU disponible de manera gratuita a través de distintas aplicaciones de compra (“Plataforma”), y mediante la cual KANGU ofrece entre otras actividades los siguientes servicios: (i) la contratación de Puntos de Entrega (como se define más adelante en el apartado de “Definiciones”)  para proporcionar Servicios de Entrega; (ii) la gestión de los pagos que debe realizar KANGU a los Puntos de Entrega debido a dichos Servicios de Entrega, (en adelante los “Servicios”) puestos a disposición por KT Transportes digitales, S. de R.L. de C.V. sociedad constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, Kangu Chile Limitada,  sociedad constituida bajo las leyes de los Chile, Kangu Tecnología logística S.A.S. sociedad constituida bajo las leyes de los Colombia y/o Kangu Tecnologia Ltda., sociedad de responsabilidad limitada con sede en la Ciudad de São Paulo, Estado de São Paulo, en la Avenida Roque Petroni Júnior, no. 1089, conjunto 901, Bairro Jardim das Acácias, CEP 04707-000, registrada en CNPJ / MF bajo el no. 30.227.267/0001-87 (en adelante “KANGU”).

LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.

Mediante su acceso y uso de los Servicios el Punto de Entrega acuerda vincularse jurídicamente por estas Condiciones, que establecen una relación contractual entre el Punto de Entrega y KANGU. Si el Punto de Entrega no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con el Punto de Entrega. En caso de un incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones por parte del Punto de Entrega, KANGU podrá denegarle el acceso a su cuenta y/o a los Servicios.

Por otro lado, KANGU podrá modificar o poner fin a estos Términos y Condiciones o a cualquiera de los Servicios ofrecidos en la plataforma de manera total o parcial, mediante notificación previa a través de la plataforma.

Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de KANGU de dichas Condiciones actualizadas en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones adicionales sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las Condiciones y sus modificaciones.

La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los Servicios es conforme se dispone en la Política de privacidad de KANGU, disponible en https://www.kangu.com.br/wp-content/themes/Kangu/assets/images/Pol%C3%ADtica%20de%20Privacidade.pdf 

DEFINICIONES:

Para efectos de un mejor entendimiento de estos términos y condiciones a menos que se indique lo contrario, las palabras y expresiones escritas en mayúsculas tendrán los siguientes significados:

Afiliada(s)

significa, en relación con una determinada persona, cualquier otra(s) persona(s), ya sea(n) física(s)  o jurídica(s), que, directa o indirectamente, controla(n), sea(n)  controlada(s)  o está(n)  bajo el Control común de esa(s)  persona(s)  en particular, teniendo "Control" y/o cualquiera de sus variaciones verbales y/o sinónimos.

Agente(s) Autorizado(s)

significa cualquier persona física registrada como representante de un Punto de entrega, ya sea un empleado, agentes, prepuesto o tercero contratado o subcontratado del Punto de Entrega.

Cobertura

significa el área geográfica dentro de la cual cada Punto de Entrega se califica como proveedor de Servicios de Entrega de acuerdo con la información que proporciona a KANGU a través de la Plataforma.

Datos del Usuario Final

significa los siguientes datos del Usuario Final que serán informados en la Plataforma para que se genere y se envíe a los Puntos de Entrega una Orden de Servicio: (i) nombre completo y (ii) CNPJ/MF o CPF/MF.

Dia Útil

significa todos los días que no sean sábados, domingos, feriados u otro día en que los bancos comerciales estén obligados o autorizados a cerrar en la Ciudad de México, Colombia o Chile según Corresponda a la operación y a la Ley aplicable de cada país.

Especificaciones del Paquete Calificado

significa los siguientes datos que deben ser informados en la Plataforma para que se genere una Orden de servicio y se envíe a los Puntos de Entrega: (i) nombre completo y CNPJ/MF o CPF/MF del remitente; (ii) el nombre completo del Usuario Final y CNPJ/MF o CPF/MF; (iii) dirección de entrega completa; (iv) el peso del Paquete Calificado, incluido el embalaje, el peso real puede variar hasta en un 15% en relación con el peso informado en la Plataforma y (v) el tiempo de entrega.

Bienes Permitidos

significa cualquier mercancía que no esté prohibida por ley para su transportación.

Bienes Prohibidos

significa cualquiera de los siguientes bienes: (i) efectivo o cheque; (ii) productos ilícitos; (iii) plantas, animales, personas u órganos, humanos o animales; (iv) armas de fuego o municiones; (v) materiales peligrosos, inflamables o combustibles; (vi) drogas y narcóticos; (vii) explosivos; (viii) joyas; (ix) gafas de cualquier tipo; (x) alimentos y productos perecederos en general; (xi) medicamentos y (xii) cualquier otro material, bienes o productos cuyo transporte esté prohibido por la ley.

Servicio Finalizado:

Significa cuando el Paquete Calificado ha sido entregado por el Punto de Entrega o recogido por el Usuario Final en el Punto de Entrega

Orden de Servicio

se refiere a cualquier solicitud de Servicio de Entrega generada por la Plataforma que contenga el Servicio de Entrega deseado, las Especificaciones del Paquete Calificado y los Datos del Usuario Final.

Punto de Entrega

significa cualquier persona jurídica registrada en la Plataforma como proveedor de Servicios de Entrega.

Servicio(s) o Servicio(s) de Entrega

significa cualquiera de los siguientes servicios a ser contratados por KANGU desde los Puntos de entrega a través de la Plataforma: (i) la entrega, a pie, en bicicleta o por otros medios permitidos por la Ley Aplicable, de Paquetes Calificados, en el lugar de entrega del Usuario Final que ha sido informado en la Plataforma (en adelante “delivery cell”); (ii) la disponibilidad de Paquetes Calificados para su retiro por el Usuario Final, en ambos casos de acuerdo con las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones(en adelante “drop off”) y (iii) la recepción de Paquetes Calificados para su retiro por KANGU o el Usuario Final (en adelante “pick up”, según se informa en la Orden de Servicio.

Los Valores de Servicio

Significa la tabla de referencia de los montos adeudados por KANGU en relación con la contratación de los Servicios de entrega disponibles para consulta en la Plataforma.

Paquete Calificado

Significa aquellos paquetes que son factibles de entrega al Usuario Final a través del Punto de Entrega y que deben de estar en buenas condiciones

Usuario Final

Significa persona a la que el Punto de Entrega realizara el Servicio de Entrega ubicado dentro del Radio de Operación del Punto de Entrega y que ha sido informado en la Plataforma como destinatario del Paquete Calificado.

Legislación Aplicable

Significa la legislación, norma, reglamento, regulación, permiso, autorización o cualquier otro ordenamiento jurídico aplicable al país donde se realice la operación correspondiente del Servicio de Entrega, a cumplir por KANGU y El Punto de Entrega de manera independiente.

2. OBJETO

El objeto de estos Términos y Condiciones es definir la colaboración entre KANGU y el Punto de Entrega, para los Servicios de la Entrega que KANGU especificará en la Plataforma al momento de emitir la Orden de Servicio.

El Punto de Entrega realizará el Servicio de Entrega respetando los plazos establecidos en la Orden de Servicio y observando las reglas y procedimientos para utilizar la Plataforma prevista en estos Términos y Condiciones.

El Punto de Entrega que proporcionará el Servicio de Entrega de la Orden de Servicio es seleccionada por la Plataforma, de acuerdo con la cobertura de cada Punto de Entrega y su capacidad operativa. Una vez que se selecciona el Punto de Entrega, se le asignará la Orden de servicio.

3.OBLIGACIONES DE KANGU: En la mejor forma de ley, KANGU se compromete a:

  1. entregar el Paquete Calificado a la dirección del Punto de Entrega informado en la Plataforma al menos 6 horas antes de la fecha límite de entrega al Destinatario informado en la Orden de servicio, de conformidad con los presentes Términos y Condiciones Generales.;
  2. entregar, junto con el Paquete Calificado, la respectiva documentación fiscal, la calificación completa del propietario del Paquete Calificado y el Destinatario, así como las pautas de manejo para el Paquete Calificado, según sea el caso, también se indicarán debidamente en la Plataforma;
  3. realizar la emisión de todos y cada uno de los documentos fiscales relevantes, así como pagar todos y cada uno de los impuestos involucrados en la transacción que le sean aplicables según los términos de la legislación aplicable; y

4. OBLIGACIONES DE PUNTO DE ENTREGA. En la mejor forma de ley, Punto de Entrega se compromete a:

  1. realizar el Servicio de Entrega asignado dentro del período informado en la Orden de Servicio disponible en la Plataforma, bajo los términos de la Orden de Servicio y los presentes Términos y Condiciones Generales;
  2. registrar a todos sus Agentes Autorizados en la Plataforma;
  3. solo realizar el Servicio de Entrega a través de sus Agentes Autorizados que hayan recibido la “aceptación” de KANGU en la Plataforma;
  4. proporcionar el Servicio de Entrega con diligencia y cuidado, siempre con el objetivo de cuidar la integridad de los Paquetes Calificados;
  5. garantizar el buen estado de conservación y funcionamiento de sus activos y equipos técnicos y operativos necesarios para realizar los Servicios de Entrega, cuando se utilizan para proporcionar el Servicio de Entrega, sin que esto disminuya o exima su responsabilidad por el retraso en la entrega de los Paquetes Calificados;
  6. asumir exclusivamente todos los gastos de mantenimiento, asistencia técnica y cualquier otro gasto relacionado con los activos y equipos mencionados en el punto (vi) anterior, especialmente los que surjan de la mano de obra, según sea el caso; y
  7. ser responsable de las acciones u omisiones de cualquiera de sus empleados, agentes, prepuestos o terceros contratados o subcontratados, incluidos los Agentes Autorizados, en la ejecución de los Servicios de Entrega.
  8. entregar cualquier documentación que Kangu estime necesaria su operación.
  9. Identificar de manera notable y visible el nombre del establecimiento o negocio donde radica el Punto de Entrega.
  10. Informar a KANGU de cualquier modificación en el horario de atención con al menos 15 días de anticipación.

También es responsabilidad del Punto de Entrega, en relación consigo misma y cualquiera de sus empleados, agentes, prepuestos o terceros contratados o subcontratados, incluidos los Agentes Autorizados: (a) tener los activos, el equipo técnico y operativo necesarios para realizar Servicios de Entrega; (b) asumir todos y cada uno de los gastos, costos, honorarios, impuestos y contribuciones relacionados con el mantenimiento de los activos de equipos antes mencionados y el desempeño del Servicio de Entrega; (c) tener y operar el equipo técnico y operativo necesario para acceder a la Plataforma, como un dispositivo de teléfono celular de un modelo que sea compatible con la Plataforma, conexión a Internet móvil, paquete de datos, GPS, entre otros; (d) cumplir con todas las obligaciones requeridas por la ley con respecto a la provisión de Servicios de Entrega; e) tener todas las autorizaciones y licencias necesarias para proporcionar Servicios de Entrega, de conformidad con los términos de la legislación aplicable y (f) mantener sus datos de registro y los de sus Agentes Autorizados y documentos requeridos por KANGU en relación consigo misma y sus Agentes Autorizados, en caso contrario KANGU podrá  suspender la recepción de Órdenes de Servicio por parte de la Plataforma hasta la actualización de dichos datos y la recepción de dichos documentos y que estos sean correctos y veraces a consideración de KANGU.

5. LICENCIA.

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, KANGU le otorga una licencia limitada al Punto de Entrega, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de la plataforma en su dispositivo personal solo en relación con su uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. KANGU y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.

6. RESTRICCIONES.

El Punto de Entrega no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente por KANGU; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la Ley Aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.

7.TITULARIDAD.

Los Servicios y todos los derechos relativos a estos son y permanecerán de la propiedad de KANGU o de sus licenciantes. Ninguna de estas Condiciones ni su uso de los Servicios le transfieren u otorgan ningún derecho: (i) sobre o en relación con los Servicios, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; o bien (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de KANGU o de sus licenciantes.

8. USO DE LA PLATAFORMA Y CUENTAS DEL PUNTO DE ENTREGA.

Con el fin de usar la mayor parte de los aspectos de los Servicios, el Punto de Entrega debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios (“Cuenta”). Para obtener una Cuenta debe tener como mínimo 18 años, o tener la mayoría de edad legal en su jurisdicción (si es distinta a los 18 años). El registro de la Cuenta le requiere que comunique a KANGU determinada información personal, como su nombre, dirección, número de teléfono móvil, así como por lo menos un método de pago válido (bien una tarjeta de crédito o bien un socio de pago aceptado). El Punto de Entrega se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Si no mantiene la información de Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios o en la resolución por parte de KANGU de estas Condiciones celebradas con el Punto de Entrega. El Punto de Entrega es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta. A menos que KANGU permita otra cosa por escrito, el Punto de Entrega solo puede poseer una Cuenta.

El Punto de Entrega, en este acto, autoriza expresamente a los Agentes Autorizados registrados por él en la Plataforma para actuar en su nombre en la ejecución de los Servicios de Entrega, pudiendo aceptar cualquier Orden de Servicio en nombre del Punto de Entrega, cualquier Orden de Servicio realizada por un Agente Autorizado se sujetará a los presentes Términos y Condiciones Generales y será responsabilidad del directa del Punto de Entrega asignado.

Punto de Entrega se compromete a no informar y evitar que sus Agentes Autorizados informen a sus respectivos usuarios y contraseñas a terceros, siendo totalmente responsables del uso de su Cuenta y la de sus Agentes Autorizados y de los datos proporcionados.

El Punto de Entrega se compromete a no informar y evitar que sus Agentes Autorizados informen a sus respectivos usuarios y contraseñas a terceros, siendo totalmente responsables del uso de su Cuenta y la de sus Agentes Autorizados y de los datos proporcionados.

KANGU no se hará responsable del mal uso de la Cuenta o de la revelación de contraseñas a terceros, siendo el Punto de Entrega enteramente responsable por su uso y resguardo.

KANGU puede, en cualquier momento y a su sola discreción, independientemente de cualquier justificación, cancelar la suscripción de cualquier Punto de Entrega y/o cualquiera de sus Agentes Autorizados, a quienes se les notificará por correo electrónico sobre dicha cancelación dentro de un máximo de 24 (veinticuatro) horas.

Es discreción exclusiva del Punto de Entrega el uso de la Plataforma, como por ejemplo: (i) la elección de cuándo se conectará a la Plataforma; (ii) la opción de aceptar o denegar la Orden de Servicio, y (iii) la hora, el lugar y el número de accesos a la Plataforma. El Punto de Entrega reconoce que KANGU no participa en las elecciones del

9. REQUISITOS Y CONDUCTA DEL PUNTO DE ENTREGA.

El Servicio no está disponible para el uso de personas menores de 18 años. El Punto de Entrega no podrá autorizar a terceros a utilizar su Cuenta, asimismo no podrá permitir a personas menores de 18 años que reciban servicios de transporte o logísticos de Terceros proveedores, a menos que aquellos sean acompañados por el Punto de Entrega. El Punto de Entrega acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios y solo podrá utilizar los Servicios con fines legítimos (p. ej., no para el transporte de materiales ilegales o peligrosos). En el uso de los Servicios, no causará estorbos, molestias, incomodidades o daños a la propiedad, tanto al Tercero proveedor como a cualquier otra parte. En algunos casos, se le podrá requerir que facilite un documento de identidad u otro elemento de verificación de identidad para el acceso o uso de los Servicios, y el Punto de Entrega acepta que se le podrá denegar el acceso o uso de los Servicios si se niega a facilitar el documento de identidad o el elemento de verificación de identidad.

10. ACCESO A LA RED Y DISPOSITIVOS.

El Punto de Entrega es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si el Punto de Entrega accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico y el Punto de Entrega será responsable de dichas tarifas y tasas. El Punto de Entrega es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de estos. KANGU no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

Si el Punto de Entrega desea recibir llamadas provenientes de la Plataforma con una Orden de Servicio, acepta que estas llamadas solo se recibirán y transmitirán online a través de la conexión a la Plataforma, y que cualquier problema de conexión no es directa o indirectamente responsable de KANGU.

11. PERDIDAS

En caso de pérdida del Paquete Calificado, debido a una falla, intento o fraude por parte del Punto de Entrega o de cualquiera de sus empleados, agentes, prepuestos o contratistas o subcontratistas, incluidos los Agentes Autorizados, generará un registro de estos casos y podrá a su criterio realizar los ajustes que crea necesarios incluyendo la baja o cese de la relación comercial con el Punto de entrega, sin ninguna responsabilidad para KANGU.

En caso de robo o pérdida que no sea debido a culpa, responsabilidad, negligencia o fraude en el Punto de Entrega o cualquiera de sus empleados, agentes, prepuestos o terceros contratados o subcontratados, KANGU será responsable únicamente por los costos relacionados con el Paquete Calificado perdido o robado, KANGU no será en ningún momento responsable por las pérdidas sufridas por el Punto de Entrega o cualquiera de sus empleados, agentes, prepuestos o terceros contratados o subcontratados, incluido el Agente Autorizado.

En cualquier caso, el Punto de Entrega informará a KANGU a través de la Plataforma y registrará un informe dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes en la que el caso de robo o perdida haya tenido lugar.

12. RENDICIÓN DE CUENTAS Y CONDICIONES DE PAGO

Al llevar a cabo un Servicio de Entrega, el Punto de Entrega tendrá derecho a recibir la cantidad informada a través de la Plataforma en el momento de la aceptación de la Orden de Servicio respectiva por el Punto de Entrega, para llevar a cabo el Servicio de Entrega respectivo ("Cantidad del servicio"). La aceptación de la Orden de Servicio presupone el acuerdo completo del Punto de Entrega en relación con el Valor del Servicio determinado e informado en la Plataforma.

 

La Plataforma calculará automáticamente la Cantidad del Servicio teniendo en cuenta los Valores de Servicio determinado en la Plataforma

Los Valores de Servicio determinado en la Plataforma pueden, a criterio exclusivo de KANGU, sufrir cambios periódicos por cualquier motivo. El Punto de Entrega ahora acepta y reconoce que es su responsabilidad única y total verificar periódicamente el Términos y Condiciones Generales en la Plataforma.

KANGU puede, a su sola discreción y a su propio criterio, informar al Punto de Entrega de los cambios significativos en los Valores de Servicio determinado mediante avisos en la página principal de su Plataforma. Sin embargo, esto no elimina la responsabilidad del Punto de Entrega de verificar cuenta los Valores de Servicio determinado en la Plataforma antes de aceptar cualquier Orden de Servicio.

KANGU realizará el pago a el Punto de Entrega de los Valores del Servicio relacionados con los Servicios de Entrega efectivamente realizados en función de la suma de los Valores del Servicio relacionados con los Servicios de Entrega efectivamente realizados por el Punto de Entrega de conformidad con lo siguiente:

Para el caso del Servicio de Entrega delivery cell el total de los Valores de Servicio que se pagarán al Punto de Entrega tendrá en cuenta el total de los Servicios de Entrega realizados por el Punto de Entrega (i) entre el 1º (primero) y el 15º (decimoquinto) día del mes en cuestión, en el caso de la primera mitad de un mes; y (ii) entre el 16º (decimosexto) y el último día del mes en cuestión, en el caso de la segunda mitad de un mes.

Para el caso del Servicio de Entrega drop off y pick up el total de los Valores de Servicio que se pagarán al Punto de Entrega tendrá en cuenta el total de los Servicios de Entrega realizados por el Punto de Entrega (i) entre el 1º (primero) y el último día de cada mes en cuestión.

KANGU pagará los Valores de Servicio determinados en los términos de esta Cláusula al Punto de Entrega en moneda nacional mediante la transferencia o depósito de fondos disponibles de inmediato en la cuenta corriente proporcionada por el Punto de Entrega informado en la Plataforma ("Pago").

El Punto de Entrega acuerda que la revisión del número de Servicios de Entrega con respecto a los Valores del Servicio estará disponible en la Plataforma para consulta del Punto de Entrega a su conveniencia y a su libre y exclusiva discreción.

El Punto de Entrega debe emitir, a través de la Plataforma, un recibo electrónico a favor de KANGU que contenga el monto total de los Valores de Servicio para las Órdenes de Servicio realizadas en el período en cuestión,

Gastos e Impuestos. Ambas partes acuerdan que todos los gastos, impuestos, contribuciones, derechos y/o cualquiera obligación de índole fiscal que deriven por virtud de las operaciones generadas por esta relación contractual, serán a cargo de cada una de las partes según les corresponda de acuerdo a la Ley Aplicable.

Cualquier inconsistencia o necesidad de cambios en la factura u Orden de Servicio que ocurran dentro de la quincena o cada mes dependiendo del tipo de Servicio de Entrega realizado efectivamente realizados, deberá ser reportada a KANGU por el Punto de Entrega hasta, necesariamente, 2 (dos) días desde el cierre de cada quincena o cada mes dependiendo del tipo de Servicio de Entrega realizado.

El silencio del Punto de Entrega respecto al envío de información de cualquier inconsistencia o cambio dentro del período mencionado se considerará como un consentimiento amplio y total con respecto a la información contenida en la Plataforma en relación con su facturación y Ordenes de Servicio.

Todos los Cargos e impuestos (cuando resulten aplicables) son pagaderos inmediatamente y el pago se facilitará por KANGU utilizando el método de pago preferido indicado en su Cuenta, y después de ello KANGU le enviará un recibo por correo electrónico en el que se detallarán los Servicios prestados.

13.POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN

La aceptación de estos Términos y Condiciones implica el consentimiento del Punto de Entrega y sus Agentes Autorizados para la recopilación, almacenamiento y uso de la Información Almacenada en los términos aquí establecidos, para más información respecto del tratamiento de sus datos puede acceder al aviso de privacidad completo disponible en https://www.kangu.com.br/wp-content/themes/Kangu/assets/images/Pol%C3%ADtica%20de%20Privacidade.pdf 

14. RENUNCIA.

Los servicios proporcionados a través de la Plataforma se proporcionan “tal cual” y “como se encuentran disponibles”. KANGU renuncia a toda declaración y garantía, expresa, implícita o estatutaria, no expresamente establecida en estas condiciones, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin particular y no violación. Además, KANGU no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los Servicios o cualquiera de los Servicios de Entrega a través del uso de los Servicios, o que los Servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores. El Punto de Entrega acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los Servicios y cualquier Servicios de Entrega en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la Ley Aplicable.

15. INDEPENDENCIA

Al registrarse en la Plataforma, los Puntos de Entrega y los Agentes Autorizados (i) declaran y reconocen que trabajan por cuenta propia y que ni los Puntos de Entrega ni sus Agentes Autorizados tienen ninguna relación laboral con KANGU; (ii) declarar que tienen todas las autorizaciones y licencias necesarias para proporcionar Servicios de Entrega, según los términos de la legislación aplicable; (iii) debe proporcionar una copia de cualquier documento que KANGU solicite, a su exclusivo criterio, para demostrar su cumplimento legal, según lo exija la legislación aplicable; y (iv) declarar, bajo protesta de decir verdad que todos los documentos e información enviados a la Plataforma sobre ellos y sus Agentes Autorizados son auténticos, actuales y verdaderos, liberando en este acto de cualquier reclamación civil, penal o mercantil a KANGU.

Como empresa persona independiente que se adhiere a la Plataforma por su única y exclusiva voluntad, el Punto de Entrega declara que la Plataforma y sus herramientas no son esenciales para el desarrollo de sus actividades económicas y que no existe una relación jerárquica, dependiente, subordinada o laboral, entre, por un lado, el Punto de Entrega o cualquiera de sus Agentes Autorizados y, por otro lado, KANGU, puede proporcionar sus servicios libremente, sin interferencia de KANGU, incluidos los Servicios de entrega fuera de la Plataforma, para aquellos que deseen proporcionar, sin exclusividad con KANGU.

Teniendo en cuenta que el Punto de Entrega es una empresa sin conexión con KANGU, KANGU no será, en ningún momento, responsable de ninguna consecuencia, pérdida, beneficios o daños causados al Punto de Entrega o cualquiera de sus Agentes Autorizados en virtud de Servicios de Entrega, ya estén disponibles y aceptados o no a través de la Plataforma.

KANGU y el Punto de Entrega son independientes entre sí y cada una es totalmente responsable de sus costos operativos, gastos, tarifas, contribuciones e impuestos relacionados con el mantenimiento de su empresa y actividad.

16. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

KANGU no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque KANGU haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. KANGU no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (I) Su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o (ii) Cualquier transacción o relación entre el Punto de Entrega y cualquier tercero, aunque KANGU hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños. KANGU no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de KANGU.

El Punto de Entrega podrá utilizar los servicios de la Plataforma de KANGU para solicitar y planificar Servicios de Entrega, pero acepta que KANGU no tiene responsabilidad alguna hacia el Punto de Entrega en relación con cualquier servicio de transporte, bienes o logístico prestado por el Punto de Entrega o por terceros proveedores que no sea como se ha establecido expresamente en estas condiciones.

17. INDEMNIDAD.

El Punto de Entrega mantendrá indemne a KANGU y sus sociedades relacionadas, así como a quienes la dirigen, suceden, administran, representan y/o trabajan en ellas, por cualquier reclamo administrativo o judicial iniciado por otras Personas Usuarias, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con los servicios otorgados por KANGU a través de la Plataforma y/o derivado de la relación Contractual entre KANGU y el Punto de Entrega de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.

En virtud de esa responsabilidad, KANGU podrá realizar compensaciones, retenciones u otras medidas necesarias para la reparación de pérdidas, daños y perjuicios, cualquiera sea su naturaleza, incluyendo los honorarios de abogados que se deriven.

18. CONFIDENCIALIDAD

Al registrarse en la Plataforma, el Punto de Entrega y sus Agentes Autorizados autorizan expresamente a KANGU a, a su exclusivo criterio, reunir, almacenar y divulgar a cualquier tercero toda o en parte, la Información Almacenada, y también pueden usarla (i) para realizar sus actividades en términos de su propósito social; (ii) monitorear las actividades del Punto de Entrega y sus Agentes Autorizados para administrar mejor el tráfico de información en la Plataforma; (iii) crear y administrar la cuenta del Punto de Entrega y sus Agentes Autorizados y (v) en otros casos en que sean necesarios para el mantenimiento y la seguridad de la Plataforma.

El uso de la Plataforma implica el consentimiento del Punto de Entrega y sus Agentes Autorizados para la recopilación, almacenamiento y uso de la Información Almacenada en los términos establecidos.

KANGU tendrá derecho a retener información durante el período que considere necesario para el buen funcionamiento de su negocio, incluso después del cierre de la cuenta del Punto de Entrega y/o de cualquiera de sus Agentes Autorizados y la terminación de este Acuerdo, cualquier información que contenga datos personales se someterá a las leyes y normas de cada país en que fueron recabados y en ausencia de ellas a las leyes y normas internacionales en materia de Datos Personales.

El Punto de Entrega y/o sus Agentes Autorizados declaran que son conscientes de que el uso eventual de su Información Almacenada por parte de terceros ajenos a la operación de KANGU y el Punto de entrega, incluso si es incorrecto o que de alguna manera causea daños, no dará lugar a ningún tipo de responsabilidad por parte de KANGU, y el Punto de entrega y/o sus Agentes autorizados se deben tomar medidas por ellos directamente contra el tercero.

19.PROPIEDAD INTELECTUAL

El Punto de Entrega se compromete a no contratar y a no invadir derechos marcarios, de propiedad intelectual o de cualquier índole de KANGU o de terceros que puedan causarle problemas a KANGU, en caso de que esto sucediera, El Punto de Entrega promete sacar en paz y a salvo a KANGU.

Ambas partes convienen en que las obras intelectuales utilizadas y creadas para la creación de la Plataforma, serán propiedad de KANGU, por lo que El Punto de Entrega se compromete por sí mismo o por sus Agentes Autorizados a no utilizarlas o a utilizar algunas parecidas y tampoco a venderlas, cederlas, arrendarlas, registrarlas a su nombre o de terceros ante ninguna autoridad; en caso de que no cumpla con lo anterior, se compromete a pagar a KANGU, los daños y perjuicios cuando ésta última se lo requiera.

El Punto de Entrega reconoce que KANGU y/o sus Afiliadas o Socias son legítimas propietarias de: las patentes, marcas, nombres comerciales, dominios de Internet, licencias de publicación de aplicaciones en plataformas, y cualesquiera otros derechos que respecto de estos Términos y Condiciones Generales se deriven y se encuentren protegidos o no por la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual.

Toda la Propiedad Intelectual relacionada con la Plataforma es propiedad y control exclusivos de KANGU y está sujeta a los derechos de propiedad intelectual previstos en Ley Aplicable, así como en los tratados y convenios internacionales de los que Brasil es signatario.

El Punto de Entrega y sus Agentes Autorizados son conscientes y aceptan que el uso, redistribución, comercialización y/o reproducción de cualquier Propiedad Intelectual, total o parcial, disponible en la Plataforma estará sujeto a la autorización previa y expresa por escrito de KANGU, cualquier incumplimiento, bajo pena de caracterización de mal uso y/o violación de este Acuerdo y la Ley Aplicable dará lugar a las acciones legales que KANGU estime pertinentes.

La aceptación de estos Términos y Condiciones no implica la transferencia o concesión, de ninguna forma, directa o indirectamente, de ningún derecho sobre cualquier Propiedad Intelectual relacionada con la Plataforma o KANGU al Punto de Entrega o cualquiera de sus Agentes Autorizados.

Para los propósitos de estos Términos y Condiciones, "Propiedad Intelectual" significa, sin limitación, los derechos de propiedad intelectual, sean o no protegibles o patentables en Brasil, incluidos los derechos de patente, las solicitudes de patente, cualquier invención, desarrollo, mejora y/o descubrimiento legalmente protegible, incluidos, entre otros, secretos comerciales o industriales, planes y prioridades de investigación, resultados de investigación e informes relacionados, modelos estadísticos, programas de computadora e informes relacionados, conocimientos, documentos, archivos, registros, “know-how”, estrategias de negocios y diseños, inventos, información técnica, métodos, fórmulas, procesos, diseños, dibujos, presentaciones visuales, esquemas, especificaciones, muestras, especímenes, materiales físicos, reportes, software,  así como todos y cada uno de los elementos y herramientas que se encuentran en la Plataforma, incluidos textos, softwares, scripts, imágenes gráficas, fotos, sonidos, músicas, videos, recursos interactivos y similares, marcas, marcas de servicio, logotipos y "look and feel",. en forma escrita, verbal, gráfica, medios electrónicos o de cómputo, o de cualquier otra forma.

En caso de violación a lo establecido por la presente cláusula, la parte infractora se compromete a sacar en paz y a salvo a la parte afectada y a responder hasta con sus bienes para solucionar el asunto y cubrir los daños y perjuicios cuando los hubiere.

20. MATERIALES

El Punto de Entrega que se registra en la Plataforma y está interesado en difundirlo, también puede recibir, a criterio exclusivo de KANGU y en la cantidad que este último determine, a su exclusivo criterio, ciertos materiales, como pegatinas, bolígrafos, llaveros entre otros. El Punto de Entrega certifica que es consciente de que es el único responsable del uso y la conservación de dichos materiales, cuyo uso es opcional.

21. PLAZO, INTERRUPCIÓN, SUSPENSIÓN, CANCELACIÓN O RESCISIÓN

El presente Acuerdo entrará en vigencia en la fecha de registro del Punto de Entrega en la Plataforma y después de haber aceptado los presentes Términos y Condiciones y permanecerá en vigencia por un período indefinido, y cualquiera de las Partes podrá rescindirlo (a) sin motivo en cualquier momento o (b) por acuerdo mutuo entre las Partes.

El Punto de Entrega que desea cancelar inmediatamente su registro en KANGU puede hacerlo en cualquier momento a través del correo electrónico falecom@kangu.com.br, sin cargo y, por lo tanto, dejará de usar la Plataforma y proporcionar los Servicios al momento de su cancelación, puede hacerlo en cualquier momento a través del correo electrónico falecom@kangu.com.br, sin cargo alguno.

La terminación de este Acuerdo en relación con el Punto de Entrega resultará en la cancelación automática de la cuenta de sus respectivos Agentes Autorizados.

KANGU puede, a su sola discreción, deshabilitar, bloquear o terminar unilateralmente el acceso desde el Punto de Entrega y/o cualquiera de sus Agentes Autorizados a la Plataforma, sin perjuicio de las medidas legales aplicables, si: (i) se identifica alguna violación legal y/o las disposiciones de este Acuerdo; (ii) si se identifica la práctica de actos fraudulentos se identifica mediante el uso de la Plataforma, ya sea directa o indirectamente; (iii) si el Punto de Entrega o cualquiera de sus Agentes Autorizados causa algún daño directo o indirecto a KANGU, a otros Punto de Entrega o a terceros; (iv) si se verifica el incumplimiento del Punto de Entrega a cualquiera de los Términos y Condiciones Generales aquí establecidos; (v) en otros casos, si KANGU lo considera necesario, por violación de alguna Ley Aplicable, incompatibilidad con la política de la Plataforma, entre otros, a sola discreción de KANGU.

En cualquiera de los casos de rescisión, KANGU seguirá siendo responsable del pago de los Valores de Servicio para el Punto de Entrega relacionados con cualquier Servicio de Entrega ya contratado o realizado y aún pendientes por pagar, vencido o vencido al momento de la terminación, que permanecerá como vencida y debe pagarse, sujeto a lo establecido en estos Términos y Condiciones.

En caso de terminación del uso de la Plataforma y la prestación de los Servicios por cualquier motivo, KANGU puede mantener los datos y el historial de las Órdenes de Servicio aceptadas por el Punto de Entrega archivadas indefinidamente, que ya está expresamente autorizado por el Punto de Entrega y sus agentes Autorizados.

22.EXCLUSIVIDAD.

El Punto de Entrega acepta y reconoce que KANGU podrá elegirlo como punto exclusivo si cumple con ciertos parámetros internos de KANGU, en tal caso KANGU informará con el tiempo necesario para que el Punto de Entrega pueda dar por terminado cualquier contrato o acuerdo que interfiera con cualquier nuevo acuerdo por celebrarse con KANGU de común acuerdo entre las partes.

Si el acuerdo entre KANGU y el Punto de Entrega llega a concretarse, este último se obliga a no celebrar acuerdo futuro con cualquier empresa, compañía o persona física que sea competidor de KANGU.

23. OTRAS DISPOSICIONES

Modificaciones.

Estos Términos y Condiciones pueden, a la sola discreción de KANGU, sufrir cambios periódicos, ya sea por razones legales o estratégicas exclusivas de KANGU. El Punto de Entrega por lo tanto acepta y reconoce que es su responsabilidad única y total verificar periódicamente los Términos y Condiciones Generales en la Plataforma y las modificaciones o actualizaciones que hayan tenido.

KANGU puede, a su sola discreción y a su propia discreción, informar al Punto de Entrega de los cambios significativos en los Términos y Condiciones Generales mediante avisos en la página principal de su Plataforma. Sin embargo, esta libertad no elimina la responsabilidad de Punto de Entrega de verificar periódicamente los Términos y Condiciones Generales.

Disposiciones generales.

No podrá ceder ni transferir estas Condiciones, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de KANGU. El Punto de Entrega da su aprobación a KANGU para ceder o transferir estas Condiciones, en todo o en parte, incluido a: (i) una subsidiaria o un afiliado; (ii) un adquirente del capital, del negocio o de los activos de KANGU; o (iii) un sucesor por fusión. No existe entre el Punto de Entrega, KANGU o cualquier Tercer proveedor, una empresa conjunta o relación de socios, empleo o agencia como resultado del contrato entre el Punto de Entrega y KANGU o del uso de los Servicios.

Si cualquier disposición de estas Condiciones se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con cualquier legislación, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estas Condiciones, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estas Condiciones no se verá afectada. En ese caso, las partes deberán reemplazar dicha disposición ilegal, nula o inexigible, en todo o en parte por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición ilegal, nula o inexigible, dados los contenidos y el propósito de estas Condiciones. Estas Condiciones constituyen el contrato íntegro y el entendimiento entre las partes en relación con el objeto de estos Términos y Condiciones y sustituye, reemplaza y deja sin efectos a todos los contratos o acuerdos anteriores en relación con dicho objeto.

Notificaciones y Denuncias

Todos los avisos, notificaciones o comunicaciones relacionadas con este Acuerdo, así como las comunicaciones que involucren a KANGU, incluso con el propósito de dar o recibir información, deben enviarse por carta con acuse de recibo o correo electrónico a sus respectivos representantes, en las direcciones indicadas a continuación:

Si Para Kangu en México:

Dirección: Goldsmith 40, Col. Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Correo electrónico: falecom@kangu.com.br  

Si Para Kangu en Colombia:

Dirección: Cr 14 No. 94 44, Bogotá DC, Colombia.

Correo electrónico: falecom@kangu.com.br  

Si para Kangu en Chile:

Dirección: Avenida Apoquindo 4.800, Torre 2, Piso 21, Las Condes, Santiago.

Correo electrónico: falecom@kangu.com.br  

Si al Punto de Entrega o cualquier Agente Autorizado suyo:

Dirección del punto de entrega y correo electrónico informados en la Plataforma

Las notificaciones entregadas de acuerdo se entenderán recibidas: (i) a la entrega, si se entregan en mano; (ii) una vez recibido, ya sea publicado o enviado por correo electrónico.

Las Partes pueden cambiar sus respectivas direcciones, como se indicó anteriormente, siempre y cuando la nueva dirección se encuentre dentro del mismo territorio o país en el que fue creado (i) cambiando los datos de registro en la Plataforma, en el caso del Punto de Entrega y (ii) notificación por escrito a la otra Parte en el caso de KANGU.

24. Jurisdicción y Ley Aplicable

Estos Términos y Condiciones se regirán por la ley aplicable del país del Punto de Entrega de conformidad con el domicilio recabado a través de la Plataforma, para mayor claridad, tratándose de un domicilio en México, se sujetará a las tribunales nacionales competentes de la Ciudad de México, tratándose de un domicilio en Colombia, se sujetará a las tribunales nacionales competentes de la Ciudad de Bogota, tratándose de un domicilio en Chile, se sujetará a las tribunales nacionales competentes de la Ciudad de Santiago de Chile.